Tras filtraciones, Snowden dice:

Tras filtraciones, Snowden dice: "Misión cumplida. Ya gané"

En entrevista con un diario estadounidense, el ex analista de la CIA Edward Snowden, dijo que sus intenciones eran darle una oportunidad a la sociedad para que pudiera optar a cambiar.

24horas.cl Tvn
24.12.2013

Luego de haber sido perseguido internacionalmente y a haber provocado el último gran impasse diplomático entre Estados Unidos y Rusia, el ex analista de la CIA Edward Snowden, dijo sentirse una ganador y reveló que su misión está cumplida.

En entrevista con el diario The Washington Post, Snowden, quien se encuentra asilado en Moscú, entregó detalles de las motivaciones que lo llevaron a filtrar cientos de documentos de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA por sus siglas en inglés), que fueron publicados por la prensa y que demostraron el espionaje estadounidense contra importantes personajes políticos.

"Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión ya está cumplida. Ya gané. En el momento en el que los periodistas pudieron trabajar, todo lo que había estado tratando de hacer fue validado", explicó Snowden.

Reveló, además, que no quería "cambiar a la sociedad. Quería darle a la sociedad una oportunidad de determinar de cambiar por sí misma".

Asimismo, explicó que "todo lo quería era que el público tuviera la oportunidad de tener una opinión respecto a quien era el Gobierno. Ese fue un hito que dejamos hace mucho tiempo. Ahora estamos buscando objetivos más ambiciosos."

Respecto a las acusaciones de traición que rondan en su contra, aseguró que no mantiene ninguna lealtad con los países considerados "enemigos" de Estados Unidos.

"No hay ninguna evidencia de la acusación de que tengo lealtades con Rusia o China o cualquier otro país en lugar de Estados Unidos. No tengo relación con el gobierno ruso. No he alcanzado ningún acuerdo con ellos", dijo.

Sobre su vida persona, Snowden se mostró muy poco receptivo a comentar detalles, pero explicó que no tiene muchas necesidades, sin embargo, su agenda siempre está copada con encuentros y entrevistas.

"Siempre ha sido realmente difícil sacarme de casa. No tengo muchas necesidades. Ocasionalmente, hay cosas que hacer, ver, gente con la que encontrarse. Pero siempre con un objetivo. De otro modo, con tal de que pueda sentarme, pensar, escribir y hablar con alguien, está bien para mi", señaló.

En las últimas semanas, se filtró en la prensa que Snowden, buscaba conseguir asilo político en Brasil a cambio de información de inteligencia, no obstante, días después de la publicación de la noticia, el ex analista de la CIA explicó que sólo buscaba refugio y que no cambiaría eso por información.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5