Click acá para ir directamente al contenido

Trasladan a "Comandante Emilio" a la cárcel para cumplir condena de 60 años en México

Este martes fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) el exfrentista Raúl Escobar Poblete para iniciar la condena de 60 años por el delito de secuestro agravado de una ciudadana francoamericana a quien mantuvo cautiva durante varios días y exigió una fuerte cantidad de dinero a sus familiares a cambio de su liberación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de junio de 2019

Estas son las primeras imágenes del exfrentista Raúl Escobar Poblete, el "Comandante Emilio", luego que en México fuera condenado a 60 años de cárcel por secuestro agravado.

La secuencia fue captada cuando Escobar Poblete fue trasladado desde el Centro de Prevención Social de Valle de Santiago al Centro federal de Readaptación de Ocampo, en Guanajuato.

Allí, el "Comandante Emilio" comenzó a cumplir su pena aunque su defensa ya aseguró que apelará a la sentencia.

En México, Escobar Poblete fue acusado de integrar una banda de secuestradores y condenado por el plagio de una ciudadana franco estadounidense ocurrido en marzo de 2017 en la localidad de San Miguel de Allende.

En Chile, luego que se solicitara su extradición por su eventual participación en el crimen del senador Jaime Guzmán, las autoridades y miembros de la familia del líder de la UDI esperan que se concrete un acuerdo entre las cancillerías de ambos países. La idea, es que tras una sentencia definitiva en México, Escobar Poblete pueda viajar a nuestro país para enfrentar a la justicia chilena.