Click acá para ir directamente al contenido

Trasladan a Nahir Galarza a cárcel común: Ya definieron a sus compañeras de pabellón

La joven fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, quien aún no posee una sentencia fija debido a que la defensa presentó una apelación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de septiembre de 2018

Nahir Galarza fue trasladada a la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná, tras abandonar la Comisaría del Menor y la Mujer tras la confirmación judicial que le quita un beneficio que la joven mantenía hace ocho meses al exceder el plazo para que permanezca en un recinto de estas condiciones.

Recordemos que la joven fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, quien aún no posee una sentencia fija debido a que la defensa presentó una apelación.

 

Según consignó TN, el miedo a situaciones de violencia, tanto dentro como fuera del penal, mantuvo con gran hermetismo el operativo de traslado de la joven. Posterior a ello, se acondicionó un pabellón para su alojamiento, definiéndose a sus compañeras de celda.

De esta manera, la joven estudiante estará acompañada de dos mujeres policías integrantes de una banda narco que operaba en la costa del río Uruguay. En el lugar también estará Griselda Bordeira, periodista y suboficial de la policía de la provincia, también procesada y con prisión preventiva por su vínculo con el narcotráfico.

En los últimos días se había especulado que la joven compartiría el encierro con la viuda de un narcotraficante al que asesinó su padre en 1996. Esta situación puso el alerta a la familia, quienes advirtieron sobre la posibilidad de un ajuste de cuentas dentro de la cárcel.

Al respecto, el exvocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, señaló respecto al traslado de la joven que este jueves cumplirá 20 años que "a las 04:00 AM, y por temor a un promovido nuevo ataque y linchamiento social, Nahir fue retirada de la Comisaría del Menor y la Mujer para ser trasladada a la Cárcel de Paraná. Sin aguardar el resultado de las apelaciones y aún sin fallo firme".