Trece muertos deja accidente en central hidroeléctrica en Ecuador

Trece muertos deja accidente en central hidroeléctrica en Ecuador

El accidente se produjo en la sala de máquinas de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos.

24Horas.cl TVN
14.12.2014

Trece personas murieron al registrarse este domingo un accidente en la sala de máquinas de una central hidroeléctrica que se construye en Ecuador.

"La información que tenemos en este momento es: 13 personas fallecidas, dos de ellas de nacionalidad china", señaló por teléfono el gobernador de la provincia amazónica de Sucumbíos, Yofre Poma, a la agencia AFP.

Poma rehusó ofrecer más detalles del accidente en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos (este), la cual es construida por la empresa Sinohydro de China y financiada por ese mismo país.

La Radio Pública informó que las personas fallecidas corresponden a diez trabajadores ecuatorianos y tres de nacionalidad china.

Coca Codo Sinclair, una obra que costará unos 2.000 millones de dólares, entrará a operar en 2016 y generará unos 1.500 megavatios, un 36% de la energía que consume actualmente Ecuador.

En abril pasado, cuatro técnicos chinos murieron a causa de una explosión en las obras de otra central hidroeléctrica que se construye en el sur de Ecuador y también financiada por Pekín.

24Horas.cl con información de AFP.

Foto: Andes.info.ec



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5