Click acá para ir directamente al contenido

Tren con cinco vagones descarrila en Nueva York

La máquina debía llegar a la estación Grand Central de Manhattan, sin embargo, volcó cuando viajaba a la altura de Spuyten Duyvil.

Elkjaer Lobos

Domingo 1 de diciembre de 2013

El tren Metro-North, compuesto por cinco vagones, descarrilló esta mañana en la estación Spuyten Duyvil, a metro del barrio del Bronx de Nueva York.

De acuerdo a lo informado por CBS, la policía de Nueva York señaló que los muertos ascienden a cuatro, mientras que hay 11 heridos críticos y 52 personas con lesiones de menor gravedad.

La máquina accidentada salió a las 5.54 hora local de la estación de Poughkeepsie y tenía previsto su arribo a la estación Grand Central de Manhattan a las 7.43 horas.

Sin embargo, a las 7.20 horas (horario local) el tren de la empresa Metro-North volcó con todos sus vagones luego de tomar una curva con una velocidad más alta de lo recomendable, según señalaron testigos.

Este antecedente es el que más toma fuerza, por lo que la investigación se centrará en esto, dijo el presidente de la empresa de Transporte local, Tom Prendergast.

A su vez, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, explicó que es prudente esperar el resultado de la investigación para saber lo que ocurrió.

"No sabemos exactamente qué pasó", dijo Coumo.

El tránsito por la línea férrea se encuentra suspendido debido a las labores que buscan dar con más pasajeros del tren, lo que podría aumentar la cifra de fallecidos.

Este no es el primer accidente de este tipo que ocurre en la zona. En julio pasado, un tren con mercancías y cargado de basura protagonizó un hecho similar.

Foto: Twitter/@SheldonDutes4NY.