Tren con petróleo explota y obliga a evacuación en Canadá

Tren con petróleo explota y obliga a evacuación en Canadá

La máquina contenía 70 vagones cargados con petróleo y, tras su colisión, se formó un enorme incendio en el centro de la localidad de Lac-Mégantic.

24horas.cl Tvn
06.07.2013

Las autoridades de Canadá han ordenado la evacuación de los 6 mil habitantes de Lac-Mégantic, una pequeña localidad de Quebec, tras el descarrilamiento y posterior explosión de un tren que contenía más de 70 vagones cargados con petróleo, accidente que destruyó el centro de la ciudad.

La información fue confirmada a la cadena canadiense CBC por la alcaldesa de la localidad, Colette Roy Laroche, quien no informó de víctimas fatales.

Los testigos señalaron que el descarrilamiento, cuyas causas se desconocen todavía, ha causado varias detonaciones y un incendio que está consumiendo varias viviendas del centro de Lac-Mégantic.

“Es horrible”, declaró el residente Claude Bedard al canal CBC y agregó: “Jamás hemos visto nada igual. Las tiendas, todo lo que había ahí ha sido destruido”.

Las autoridades creen que una gran cantidad de combustible se ha derramado en el cercano río Chaudiere.

El tren, con destino a Maine, en Estados Unidos, pertenece a la compañía Montreal Maine & Atlantic, según la web de la compañía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]