Click acá para ir directamente al contenido

Tres detenidos por sepultar vivos a nueve cachorros en España

Al interior de un agujero tapado con barro, piedras y tierra, se encontraban siete cadáveres y dos perritos con hipotermia, lo que alarmó a la Guardia Civil de Murcia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de febrero de 2018

Tres sujetos con vínculo familiar resultaron apresados luego ser acusados como presuntos autores de enterrar vivos a nueve cachorros en Murcia, España.

Según consigna El País, la Guardia Civil de la región de Murcia llevó a cabo la operación "Puppies", indagación que apunta a esclarecer unos hechos relacionados con el maltrato de animales domésticos en una granja de la localidad de Mula. En tal contexto fueron detenidos los tres implicados en el delito.

 

Dicha investigación se inició la semana pasada debido a una denuncia que indicaba que varias personas habían enterrado con vida a nueve perritos con pocos días de vida. Producto del hecho, resultaron muertos siete de ellos.

Los cachorros pertenecían a una camada de una perra raza labrador, la cual los cuidaba en el interior de un agujero realizado en el suelo. Un día, el grupo de niños que se dedicaban al cuidado de los animales se alarmaron cuando volvieron a ver a los canes y detectaron que la madriguera donde habían nacido estaba vacía y, a su lado, la labradora se encontraba sola y asustada.

En una zona contigua, los infantes descubrieron otro agujero que se encontraba tapado con piedras, tierra y barro, por lo que decidieron destaparlo. Ahí hallaron a los nueve cachorros que se encontraban en paupérrimas condiciones, la mayoría muertos y otros con hipotermia y barro en sus vías respiratorias. Sólo dos se salvaron.

Finalmente, los perritos que sobrevivieron fueron trasladados junto a su madre a una casa de acogida que se hizo cargo de ellos. Tras esto los guardias civiles continuaron con la investigación para realizar una exhaustiva inspección técnico-ocular en el lugar de los hechos. El procedimiento logró identificar a los tres presuntos autores del maltrato animal, quienes están acusado del delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.