Click acá para ir directamente al contenido

Tres diputados de oposición abandonan el parlamento venezolano

Los parlamentarios Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana se retiraron este miércoles de la Asamblea Nacional para acabar con los conflictos de poder.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2016

Los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana se retiraron este miércoles de la Asamblea Nacional para acabar con los conflictos de poder tras ser denunciados por fraude en las elecciones de diciembre, según informó la agencia Reuters.

El Tribunal Supremo de Justicia estimó nulas las decisiones de la Asamblea Nacional, cuya mayoría pertenece al partido de oposición, hasta que se desvinculara a los tres diputados denunciados.

Esta decisión fue ampliamente criticado por la oposición, quienes sugieren que se trata de una "venganza" por la derrota del oficialismo en las elecciones parlamentarias.

"Hemos tomado la decisión respetuosa de nuestra desincorporación al parlamento", declaró Julio Ygarza, diputado electo por el estado Amazonas. "No le vamos a hacer el juego político al Gobierno (...) la Asamblea Nacional debe seguir en sus funciones", aseguró.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), continúa con la mayoría del parlamento aun luego de la salida de los tres diputados, pero pierde la facultad de realizar modificaciones o promulgación de leyes orgánicas y el nombramiento para los poderes públicos.