Click acá para ir directamente al contenido

Primeras detenciones

Dueño de la discoteque y dos músicos fueron apresados por las autoridades.

Mariángel Calderón

Lunes 28 de enero de 2013

Un día después del caos y la tragedia en Brasil, llega el momento de buscar responsables.

La policía de la localidad de Santa María, donde está ubicada la discoteque Kiss, que fue el escenario del incendio donde 233 jóvenes perdieron la vida, arrestó a tres personas como presuntos responsables del accidente.

Dos integrantes de la banda Gurizada Fandangueira y uno de los dueños del recinto fueron detenidos de manera previsora por las autoridades, que tuvieron que realizar una operación para dar con el paradero de los hombres.

El empresario Elissandro Sphor habría sido internado en un hospital tras el incendio, sin embargo, esa información no fue confirmada.

Los integrantes de la banda, Marcelo de Jesus dos Santos y Luciano Bonila, fueron apresados fuera de sus hogares, debido a que habían buscado refugio en otro lado.

Si bien originariamente se señaló a la banda de rock Pimenta & Seus Comparsas como posibles responsables del lanzamiento de la bengala que habría gatillado el incendio, nuevas versiones indicaban que los culpables podrían ser el grupo de música folkórica Gurizada Fandangueira, razón por la que dos de sus integrantes habrían sido arrestados.

En su perfil de Facebook, la banda señala que este año "abre nuevos caminos con su más reciente CD titulado 'El sonido que la gente le gusta'. Buscando llegar a audiencias más diversas, siguiendo una línea que ha estado trabajando con cada nuevo álbum. Con probada experiencia en grandes clubes y conciertos, demuestra más allá de todo su talento, una gran cantidad de innovación en la estructura, los efectos visuales y pirotecnia, lo que hace toda la diferencia en la identidad única de la banda".

Según las autoridades, aún queda otro empresario fugitivo.