Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal Constitucional alemán abre la puerta al "tercer sexo" en el registro civil

Ahora los bebés alemanes podrían inscribirse como "inter", "diverso", u otro término que defina su identidad sexual.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de noviembre de 2017

El Tribunal Constitucional de Alemania dio paso a la medida que permite inscribir a las personas con un sexo distinto al de hombre o mujer en el registro civil.

Según medios internacionales, los bávaros que lo deseen podrán inscribirse, bajo el dictamen de la Corte de Karlsruhe, como “inter”, “diverso” u otro término que describa su identidad sexual.

 

De esta forma, se espera que para finales del 2018 los legisladores aprueben una ley que permita este tipo de inscripciones en el registro civil nacional.

Por su parte, el Tribunal Constitucional considera discriminatoria la actual exclusión de un tercer sexo.

En un documento la entidad explica que la Constitución "también protege la identidad de género de aquellos que no puedan ser clasificados como “hombre” o mujer de forma permanente". Y añade "la identidad sexual es una parte fundamental de la personalidad de los individuos que debe ser protegida".

Para la organización Dritte Option, que batalla por terminar con la asignación binaria de sexos, este acontecimiento es histórico. "Estamos abrumados y sin palabras. Estamos al borde de una pequeña revolución", expresaron emocionados.

El novedoso proyecto se está celebrando en distintas partes del planeta.