Click acá para ir directamente al contenido

Pena de muerte para 21 personas en Port Said

La condena hace referencia a disturbios ocurridos en febrero de 2012 en un estadio de esa ciudad cercana al Canal de Suez.

Erwin Acevedo

Sábado 9 de marzo de 2013

Un tribunal egipcio confirmó el sábado la pena de muerte para 21 hinchas de fútbol por su participación en una revuelta en un estadio de Port Said el año pasado, un caso que ha desatado violentos enfrentamientos en la ciudad del canal de Suez.

Las muertes en el estadio se produjeron en febrero de 2012 al final de un partido entre el conjunto de El Cairo Al Ahly y el equipo local Al Masry, y han sido motivo de más protestas.

En una decisión televisada en directo, la corte también condenó a cinco personas a cadena perpetua por este episodio.

Poco después de conocerse la sentencia, grupos de manifestantes desamarraron lanchas usadas para apoyar a la navegación en el canal de Suez, aparentemente con la esperanza de que las embarcaciones interrumpieran el tráfico marítimo, según testigos.

La policía militar recuperó cinco de las lanchas y las devolvió a Port Said, pero dos aún estaban a la deriva, según dijo a Reuters un testigo.

Aproximadamente 2.000 manifestantes en Port Said habían impedido a los transbordadores de coches cruzar el canal, tras la confirmación de la pena de muerte.

En El Cairo, otros aficionados al fútbol prendieron fuego a un club social de la policía.

Agencia Reuters