Tribunal permite que mujer se niegue a recibir tratamiento por no querer vivir

Tribunal permite que mujer se niegue a recibir tratamiento por no querer vivir "vieja y fea"

El juez determinó que la mujer posee la capacidad mental necesaria y el derecho de rechazar el tratamiento.

24Horas.cl Tvn
05.12.2015

Un tribunal británico le otorgó a una mujer el derecho a decidir no recibir un tratamiento médico para salvar su vida por un problema renal que padece, ya que no quiere vivir "vieja y fea".

La mujer identificada únicamente como "C", sentía que se estaba poniendo vieja y que le estaba faltando belleza, por lo que había perdido la "chispa de la vida".

"C" trató de quitarse la vida ingiriendo alcohol y medicamentos tras ser diagnosticada con cáncer de mama y aunque no murió quedó con un severo daño renal que la obliga a realizarse diálisis, según publica The Guardian.

El juez que describió a la mujer como "impulsiva y egocéntrica", dictaminó que posee la capacidad mental necesaria y el derecho de rechazar el tratamiento de diálisis que le permite seguir con vida.

Una de sus hijas aseguró que "para ella, lo más importante es su estilo de vida glamoroso" y que su madre no quiere ser "pobre", "fea" o "vieja".

Foto: Agencia Uno (Archivo).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]