Click acá para ir directamente al contenido

Triste caso en Argentina: Cinco pequeños hermanos son abandonados

Los menores de entre 7 meses y 10 años de edad fueron llevados hasta un centro asistencial, luego que uno de ellos confesara a su profesora del colegio que estaban solos en casa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de mayo de 2016

Un caso que ha causado consternación en Argentina ocurrió en Buenos Aires. Cinco hermanos pequeños de entre siete meses y 10 años fueron abandonados por su madre, según el propio testimonio de unos de los niños afectados.

El abandono se conoció luego que el menor confesara a su profesa del colegio que junto estaban solos en el inmueble donde vivían. Los hermanos tienen 10, ocho, cinco, dos años y 7 meses de edad.

Tras tomar conocimiento de la situación por parte de las autoridades del establecimiento, se decidió trasladar a los pequeños al hospital Bocalandro, el la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Según detalla el medio trasandino Los Andes, los médicos que los recibieron aseguraron que "llegaron en buen estado de salud. No tienen ninguna enfermedad hasta el momento" y que en el hospital "fueron revisados, se les dio alimento y contención".

Los facultativos agregaron detalles del recibimiento de los niños indicando que "llegaronn todos juntos, se los contiene en el hospital, se les da alimentos, se los resguarda. Están separados del área de internación para que no tengan problemas de contagio con el resto de los que se atienden en el hospital".

El medio que divulgó la noticia informó que los hermanos seguirán en el centro de salud hasta que las autoridades "den la salida legal que corresponde" al caso, por lo que estimaron que en las próximas horas serán reubicados, porque "este no es el contexto habitual para manejar esta situación. Es una situación anómala que intentamos sobrellevar entre todos".