Click acá para ir directamente al contenido

'Trolleo' sin piedad a Cameron por foto telefoneando a Obama

Las redes sociales se inundan de parodias por una fotografía publicada por el primer ministro británico, en la que pretende hacer gala de su "línea directa" con el presidente de EE.UU.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de marzo de 2014

Las redes sociales no tienen piedad. Y menos de un político.

Para los mandatarios, Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable. Pero es un arma de doble filo. Puede ser un buen aliado para medir la opinión pública y presentarse ante la sociedad. Pero también te expones a "trolleos" y burlas, como le acaba de ocurrir al primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Todo comenzó con un simple tuit. Un mensaje que el mandatario británico decidió ilustrar con una fotografía suya hablando por teléfono con su homólogo estadounidense, Barack Obama, manteniendo una intensa conversación sobre la crisis de Ucrania.

 

Cameron parecía presentarse a sí mismo como el velador de la paz mundial, un gran salvador del mundo, pendiente de resolver los conflictos más allá de sus fronteras. Campo abierto para los ocurrentes tuiteros. Pero curiosamente los primeros en reaccionar fueron dos reconocidos personajes. El comediante y escritor Rob Delaney y el actor Patrick Stewart, (el profesor Charles Xavier de los X-Men).

 

 

Así comenzó una ola imparable. Los tuiteros reaccionaron al mensaje de Cameron con ingeniosas parodias que han inundado las redes sociales, bajo el hastag #Davecalls. Estas son algunas de las más hilarantes.

 

Lección para el político. Intentar que sus mensajes sean menos personalistas y menos narcisistas.