Click acá para ir directamente al contenido

Tropas israelíes se enfrentan con militantes de Gaza en frontera

La información fue entregada por el ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, según informan los medios locales.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de julio de 2014

Tropas israelíes y combatientes palestinos se enfrentaban el sábado en la frontera de la Franja de Gaza, indicó el ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, citado por medios locales.

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, las Brigadas Ezzedine Al Qasam, reivindicaron por su parte un ataque en territorio israelí y hablaron de "importantes combates" con el ejército en el lado israelí de la frontera, frente al campo de refugiados de Maghazi.

Más de 300 palestinos murieron desde el comienzo de los ataques aéreos y terrestres israelíes contra la Franja de Gaza, una eclosión de violencia que incitó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a anunciar una visita al la región este sábado.

Ban Ki-moon dijo que el motivo de esta iniciativa es "expresar (su) solidaridad a israelíes y palestinos y ayudarlos, en coordinación con los actores regionales e internacionales, a acabar con la violencia y a encontrar una salida" al conflicto, según indicó ante el Consejo de seguridad de la ONU el secretario general adjunto para asuntos políticos, Jeffrey Feltman, quien reiteró el llamado de la organización a un alto al fuego.

Desde el viernes de noche, al menos diez palestinos murieron a causa de ataques israelíes, lo que lleva a 306 las víctimas fatales en el 12º día de ofensiva militar. Unos 2.200 palestinos han resultado heridos, según fuentes humanitarias.

Uno de los últimos ataques tuvo como blanco un grupo de personas que se encontraban a la salida de una mezquita en Jan Yunes, entre los ocho fallecidos tres eran miembros de una misma familia.

Fuente: Agencia AFP.