Click acá para ir directamente al contenido

Turquía refuerza su frontera

La reacción se produce a una semana que las fuerzas sirias derribaran uno de sus aviones.

Mónica Ñancupán

Jueves 28 de junio de 2012

El gobierno turco decidió enviar refuerzos militares a la frontera que comparten con Siria. Ankara teme que desate un conflicto bélico entre las dos naciones luego del incidente en que fuerzas sirias decidieron derribar un avión militar turco la semana pasada.

Según consigna el medio británico BBC, un convoy de vehículos militares con tanques, armas anti-aéreas y misiles, se estaría trasladando desde la ciudad fronteriza de Yayladagi, en el sur de Turquía.

Una fuente oficial turca declaró a la agencia de informaciones Reuters que "puedo confirmar que se están desplegando tropas en la frontera en la provincia de Hatay. Turquía está tomando precauciones después de que su avión fuera derribado".

El Consejo de Seguridad Nacional turco dijo a través de un comunicado que el país "actuará con determinación y hará uso de todos sus derechos en el marco de la legislación internacional en contra de este acto hostil".

Turquía decidió desplegar tropas antiaéreas y lanzacohetes hacia la frontera con Siria, aumentando la presión sobre el presidente Bashar al-Assad, luego que fuerzas rebeldes atacaron el jueves el principal tribunal sirio en el centro de Damasco, informó la televisión estatal.