Click acá para ir directamente al contenido

Trump: Acuerdo con China para poner fin a "guerra comercial" podría ser firmado en Chile durante la APEC

El presidente de Estados Unidos confirmó los avances tras reunirse con el viceprimer ministro chino, Liu He.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de octubre de 2019

Estados Unidos y China lograron un principio de acuerdo para establecer una tregua en la guerra comercial que ambos países sostienen, el que sería firmado nada menos que en la cumbre APEC que se realizará en Chile, en noviembre próximo.

Así lo confirmó el propio presidente norteamericano, Donald Trump, tras reunirse durante la tarde de este viernes con el viceprimer ministro chino, Liu He.

Tras esto, el mandatario estadounidense habló con la prensa en el Salón Oval de la Casa Blanca, señalando que se logró un acuerdo "sustancial" entre ambas potencias, el que tomará cerca de tres semanas en ser redactado.

Es por eso, que el propio Trump señaló que probablemente sea firmado en la cumbre APEC que se desarrollará en nuestro país entre el 16 y 17 de noviembre.

"Vamos a estar juntos en Chile, quizás se ahí o en algún momento cercano a eso", aseguró el presidente de Estados Unidos.

Además, aseveró que el acuerdo alcanzado es sobre propiedad intelectual, servicios financieros y resaltó que será "un tremendo acuerdo para los agricultores".

Este acuerdo sería solo la "fase 1" de la negociación, para poner en el futuro fin a la guerra comercial que ambas potencias sostienen desde hace tiempo.

 

Noticia en desarrollo...