Click acá para ir directamente al contenido

Trump adelanta que Corea del Sur prepara un "gran anuncio"

El mandatario realizó una inesperada visita a la sala de prensa de la Casa Blanca, aunque no adelantó detalles.

Agencia AFP

© AFP

Jueves 8 de marzo de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este jueves que el gobierno de Corea del Sur prepara un "gran anuncio" para la jornada.

El mandatario realizó una inesperada visita a la sala de prensa de la Casa Blanca y allí informó a los periodistas acreditados que el anuncio se haría hacia las 19H00 local (00H00 GMT), aunque no adelantó detalles.

Delegaciones de alto nivel de Corea del Sur y Corea del Norte mantuvieron un histórico contacto en Pyongyang, la semana pasada, y preparan otro encuentro a ser realizado en la Zona Desmilitarizada entre las dos mitades de la península coreana.

Durante ese encuentro de la semana pasada que el gobierno norcoreano informó que estaba dispuesto a renunciar a su programa de armas nucleares a cambio de garantías internacionales a su seguridad nacional.

El enviado surcoreano a esa reunión y Asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Seúl, Chung Eui-yong, visitó esta semana la capital estadounidense, donde relató a funcionarios locales el contenido de las conversaciones con dirigentes norcoreanos.