Click acá para ir directamente al contenido

Trump agradece a Corea del Norte anuncio de desmantelamiento de campo nuclear

Como "un gesto muy inteligente y gentil!" calificó el presidente de Estados Unidos la decisión de de desmantelar el campo de pruebas nucleares de Punggye-ri.

Agencia AFP

© Reuters

Sábado 12 de mayo de 2018

Donald Trump, agradeció este sábado a Corea del Norte su promesa de desmantelar el campo de pruebas nucleares de Punggye-ri antes de la cumbre que el mandatario estadounidense sostendrá con el líder norcoreano el mes próximo en Singapur.

"Corea del Norte anunció que desmantelará este mes el sitio de pruebas nucleares, antes de la gran reunión cumbre del 12 de junio", tuiteó Trump. "Gracias, un gesto muy inteligente y gentil!", agregó.

 

Punggye-ri, en el noroeste del país, será desmantelado ante la prensa extranjera entre el 23 y el 25 de mayo. 

El diálogo negociado por Corea del Sur ha visto cómo las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte iban desde los insultos personales y amenazas de guerra del año pasado hasta la cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, del 12 de junio en Singapur.

Pero los escépticos advierten que Pyongyang todavía tiene que hacer un compromiso público para entregar su arsenal, que incluye misiles capaces de alcanzar Estados Unidos.