Click acá para ir directamente al contenido

Trump califica de "loco" a Kim Jong-Un y amenaza con "ponerlo a prueba como nunca antes"

La situación se produce luego de que Norcorea advirtió la realización de un nuevo ensayo nuclear de bomba H en el Pacífico.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 22 de septiembre de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente se refirió en duros términos a su par norcoreano, Kim Jong-Un, calificándolo de "loco" y amenazándolo de "ponerlo a prueba como nunca antes".

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario norteamericano indicó que a Jong-Un "no le interesa matar o dejar sin comer a su pueblo", considerando los reiterados lanzamientos de bomba y amenazas hacia occidente.

"Lo vamos a poner a prueba como nunca antes", enfatizó Trump, quien fue definido por Corea del Norte como una persona "mentalmente trastornada".

Detallar que la nación asiática confirmó que Trump "pagará caro" las advertencias hechas contra la nación.

Trump "me ha insultado, a mí y a mi país, ante los ojos del mundo entero, y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia", dijo Kim Jong-Un, según un despacho de la agencia oficial norcoreana KCNA.

Recordar que durante esta jornada, Norcorea advirtió la realización de un nuevo ensayo nuclear de bomba H en el Pacífico, aumentando la tensión en la zona.