Click acá para ir directamente al contenido

Trump dice que primera dama francesa está "en muy buena forma" y desata molestia en redes sociales

La Casa Blanca no quiso referirse al tema. Luego del episodio, las parejas cenaron juntas en un restaurante en la Torre Eiffel.

Agencia Reuters

Jueves 13 de julio de 2017

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el jueves a la primera dama francesa Brigitte Macron por estar "en muy buena forma", de acuerdo a un video publicado en la página de Facebook del Gobierno de Francia, lo que generó una dura reacción en las redes sociales.

Trump, de 71 años, y su esposa Melania, de 47, se reunieron con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama Brigitte, de 64 años, en el Hotel des Invalides de París.

Luego de un recorrido por el lugar, el republicano, que ha tenido muchos problemas por sus comentarios por la apariencia de las mujeres, se dio vuelta hacia la primera dama francesa, hizo un gesto y le dijo: "usted está en muy buena forma". Tras repetir el comentario a Macron, Trump se dio vuelta hacia su esposa y dijo: "Hermosa". Su respuesta no estaba clara.

Las redes sociales reaccionaron de inmediato al video, con muchos usuarios denunciando el comentario de Trump como sexista.

La documentalista y actriz Jen Siebel Newsom dijo en su cuenta de Twitter @JenSiebelNewsom: "Señor Trump. Las mujeres no quieren oír comentarios no solicitados de lo que usted piensa de sus cuerpos. Es repugnante y profundamente inapropiado".

La Casa Blanca no quiso referirse al tema. Luego del episodio, las parejas cenaron juntas en un restaurante en la Torre Eiffel.

Trump ha sido denunciado por comentarios calificados como sexistas, incluyendo sus críticas a la apariencia de las ex candidatas presidenciales Hillary Clinton y Carly Fiorina, la comediante Rosie O'Donnell y la modelo Heidi Klum. Su campaña presidencial fue sacudida por la publicación de un audio de 2005 en el que hablaba de agarrar a las mujeres de la entrepierna.