Click acá para ir directamente al contenido

Trump habla de odio musulmán y gana críticas de sus rivales en debate republicano

"Tenemos un grave problema de odio. Hay un tremendo odio", sostuvo el multimillonario sobre los seguidores del Islam.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de marzo de 2016

El aspirante a la nominación presidencial republicana, Donald Trump, fue criticado este jueves por sus rivales tras decir que los musulmanes odian a Estados Unidos, en un debate relativamente libre de los duros ataques que han dominado los encuentros anteriores.

Trump, el favorito para conquistar la nominación republicana que podría fortalecer su ventaja si gana en las votaciones de Florida y Ohio el martes, defendió su creencia, expresada previamente en entrevistas de televisión, de que los seguidores del Islam "nos odian".

"Tenemos un grave problema de odio. Hay un tremendo odio", sostuvo el multimillonario.

Pero los rivales de Trump, el senador por Florida, Marco Rubio, el senador por Texas, Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, dijeron que Washington necesita mantener buenas relaciones con los países musulmanes de Medio Oriente para colaborar en la lucha contra los milicianos de Estado Islámico.

"Vamos a tener que trabajar con gente de la fe musulmana aun en momentos en que el Islam enfrenta a una grave crisis dentro de él", dijo Rubio.

Rubio también defendió a los musulmanes estadounidenses que luchan en las Fuerzas Armadas del país.

"Si van a cualquier parte del mundo van a ver a hombres y mujeres estadounidenses sirviendo en uniforme que son musulmanes", dijo. "Cualquiera que tiene el uniforme de Estados Unidos y esté dispuesto a morir por este país es alguien que ama a Estados Unidos", agregó.

Hablando sobre inmigración, Trump dijo que si es elegido buscará hacer una pausa de uno o dos años en el programa federal de visas H1B para reducir la llegada de trabajadores extranjeros a Estados Unidos.

Él reconoció que ha aprovechado ese programa de visas al haber llevado trabajadores extranjeros a trabajar en algunos de sus centros turísticos, pero dijo que haría una pausa en la emisión de permisos de residencia para esos empleados.

Fuente y foto: Reuters