Click acá para ir directamente al contenido

Trump insiste en que México pague por el muro fronterizo con EE.UU.

En la cumbre del G-20, Trump fue preguntado por si aún deseaba que su vecino pagara los costos del muro que dividiría a ambos y respondió: "Absolutamente".

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de julio de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a reiterar su intención de que México pague por el muro contemplado para la frontera entre ambos países, en reunión con el mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto.

Ambos líderes se encontraron en el marco de la cumbre del G-20, que reúne los mandatarios de la Unión Europea y los 19 países con las mayores economías del mundo.

 

Y, allí, Trump fue preguntado por si aún deseaba que su vecino pagara los costos del muro que dividiría a ambos, a lo que el mandatario respondió, "Absolutamente".

Si efectivamente se llega a desarrollar este plan, el gobierno mexicano tendría que pagar miles de millones de dólares para cubrir el gasto del muro.

 

En otra materia, el presidente de EE.UU. destacó que se está trabajando para desarrollar un acuerdo para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del cual Trump ha dicho que perjudica a los trabajadores estadounidenses y que por lo tanto debe ser arreglado.

"Estamos negociando el TLCAN y algunas otras cosas con México y veremos cómo resulta esto, pero creo que hemos hecho muy buenos avances", dijo Trump, en los márgenes de la cumbre del G-20 en Hamburgo.

El presidente Peña Nieto, a quien Trump llamó su "amigo", añadió que el encuentro con el mandatario republicano "nos ayudará a mantener un diálogo muy sólido" en torno a la renegociación del TLCAN, que incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

Fuentes: 24 Horas con información de NBC y Reuters