Click acá para ir directamente al contenido

Trump mantendrá decreto de Obama que protege a LGBT en ámbito laboral

La orden acoge a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero cuando sean empleados de contratistas federales.

Agencia AFP

Martes 31 de enero de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuará protegiendo los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) en sus lugares de trabajo, según aseguró la Casa Blanca este martes.

La orden ejecutiva firmada por el entonces presidente Barack Obama en 2014, que protege a los empleados "de la discriminación anti-LGBTQ en los lugares de trabajo cuando trabajan para contratistas federales, se mantendrá intacta por orden de Donald J. Trump".

Miembros de la comunidad gay y lesbiana de Estados Unidos han expresado temores a represalias bajo la administración Trump por la presencia de ultraconservadores en su gobierno, quienes tienen antecedentes de haberse opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo y otros derechos.

El comunicado de la Casa Blanca fue emitido el mismo día que Trump dijo que anunciará a su candidato a ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia. En ese marco, Trump prometió designar a un conservador.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Video BBC: Cómo va a ser y cuánto va a costar el muro entre EE.UU. y México según Trump

Video BBC: Cómo va a ser y cuánto va a costar el muro entre EE.UU. y México según Trump

El presidente Trump firmó la orden ejecutiva que autoriza la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos. ¿Pero cómo será ese muro?