Click acá para ir directamente al contenido

Trump promete investigar decisión de Facebook de bloquear a su jefe de medios sociales

El mandatario estadounidense manifestó previamente que plataformas, como algunas redes sociales, están ayudando a sus rivales demócratas.

Agencia Reuters

© Reuters

Miércoles 20 de marzo de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que analizará la decisión de Facebook de bloquear los comentarios públicos del director de medios sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.

Scavino publicó una captura de pantalla a última hora del lunes de un mensaje de Facebook que decía que había sido bloqueado temporalmente para hacer comentarios públicos porque algunos de sus dichos fueron reportados como "spam".

Facebook dijo que el problema era una "consecuencia no intencional" de la política de la plataforma en materia de "scam" o estafas por medios electrónicos, y agregó que se contactó con Scavino y le ofreció disculpas.

Al explicar el error, Facebook dijo que limita la cantidad de actividades repetitivas e idénticas provenientes de una cuenta en un corto periodo para detener los "bots" automatizados.

"Estos límites pueden tener la consecuencia no deseada de evitar temporalmente que personas reales como Dan Scavino participen en dichas actividades, pero se levanta en una o dos horas, que es lo que sucedió en este caso", dijo un portavoz de Facebook.

Trump, por su parte, dijo en Twitter: "¡Estaré investigando esto!".

Previamente, el mandatario había acusado a plataformas como Facebook, YouTube y Twitter de favorecer a sus rivales demócratas. Alphabet Inc, la matriz de Google, es propietaria de YouTube.

Twitter no quiso hacer comentarios, mientras que Google no respondió de inmediato a una solicitud para referirse al tema.