Trump responde a rechazo del Senado del financiamiento para el muro:

Trump responde a rechazo del Senado del financiamiento para el muro: "¡VETO!"

Trump ya había anunciado que estaba dispuesto a usar el derecho a veto si el Senado votaba en contra de su estrategia para acceder a los fondos para cumplir con una de sus promesas de campaña sin pasar por el Congreso.

Agencia AFP
14.03.2019

El presidente estadounidense Donald Trump respondió con celeridad a la decisión del Senado de rechazar el uso que hizo del procedimiento de emergencia nacional para obtener los fondos para construir un muro en la frontera con México, con un escueto "¡VETO!" publicado en Twitter.

 

Trump ya había anunciado que estaba dispuesto a usar el derecho a veto si el Senado votaba en contra de su estrategia para acceder a los fondos para cumplir con una de sus promesas de campaña sin pasar por el Congreso. El rechazo de la iniciativa en una cámara donde los republicanos tienen la mayoría es un duro revés para Trump.

El Senado de Estados Unidos propinó este jueves una duro revés al presidente Donald Trump al rechazar el uso que hizo del procedimiento de declaración de emergencia nacional para construir el muro en la frontera con México, un voto posible gracias a las deserciones entre los republicanos.

Una decena de senadores del partido del presidente votaron alineados con los demócratas para decretar la nulidad del estado de emergencia declarado por Trump en febrero, con el objetivo de asegurar el financiamiento para el muro en la frontera con México, una de sus promesas de campaña.

Este voto en contra marca una dura derrota que erosiona el capital político de Trump dentro de su partido, que controla el Senado con 53 escaños frente a 47.

Media docena de republicanos habían expresado públicamente que votarían junto a los demócratas, pero a la hora de la verdad fueron 12 los que se alinearon con la oposición, por lo el resultado final fue 59 votos a favor y 41 en contra.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5