Click acá para ir directamente al contenido

Trump sigue a paso firme en las primarias republicanas tras ganar en nuevo "súper martes"

En tanto, las victorias demócratas de Hillary Clinton en Florida, Illinois, Ohio y Carolina del Norte generaron dudas sobre la capacidad del senador Bernie Sanders.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de marzo de 2016

Donald Trump mantiene su paso firme para ganar la nominación presidencial del Partido Republicano al imponerse en el tercer "super martes".

El controvertido magnate se impuso en Florida, Illinois y Carolina del Norte y se acercó a los 1.237 delegados necesarios para conseguir la nominación, dejando a los miembros del partido que intentan detenerlo en una disyuntiva.

En tanto, el triunfo del gobernador de Ohio, John Kasich, en su estado lo convirtió en el último candidato de los dirigentes republicanos en competencia, luego que Marco Rubio, un senador por Florida, se retiró de la carrera después de perder abrumadoramente frente a Trump en su estado.

Por su parte, el senador por Texas, Ted Cruz, quien ha buscado presentarse como la principal alternativa contra Trump, fue derrotado por el millonario en todas las primarias del martes, salvo en Misuri, donde la votación es muy reñida. En la madrugada del miércoles, ABC News dijo que las elecciones de ambos partidos en Misuri eran demasiado ajustadas para proyectar a un ganador.

Muchos líderes del Partido Republicano están consternados por la retórica incendiaria de Trump y creen que sus posturas políticas están lejos del sentir mayoritario de los miembros del conglomerado.

Mientras la carrera republicana sigue siendo incierta, las victorias de Hillary Clinton en Florida, Illinois, Ohio y Carolina del Norte generaron dudas sobre la capacidad del senador Bernie Sanders de superarla para obtener la nominación del Partido Demócrata.

Fuente y foto: Reuters