Click acá para ir directamente al contenido

Trump tras bombardeo de Irán a bases de EE.UU.: "Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque"

El presidente de Estados Unidos precisó que se atacaron dos bases militares americanas y enfatizó que los últimos reportes indican que "al parecer, Irán se está replegando".

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de enero de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este miércoles al ataque iraní a dos bases militares americanas, descartando que se hayan producido víctimas fatales.

En ese sentido, precisó estar muy agradecido y feliz de que todos los soldados americanos están a salvo. "Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales", dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.

Además, indicó que el daño material fue mínimo en los dos ataques perpetrados la noche del martes y que  "nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa. Irán parece estar refrenándose".

Por otro lado, aseguró que Estados Unidos  está analizando todas las posibilidades e impondrán fuertes sanciones económicas a Irán, hasta que dicha nación cambie su actuar. "Mientras seguimos evaluando opciones, EE.UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento", detalló.

Además, indicó que Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y dejar de respaldar a terroristas, así como Europa, China y Rusia, entre otros, deben anular el pacto nuclear con dicho país. "Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico", agregó.

Por último, manifestó su nula intensión de querer utilizar el poderío militar de Estados Unidos y que la fortaleza económica del país debe ser su mayor poder disuasivo.