Asesinan a embajador

Asesinan a embajador

Un grupo de jóvenes incendió la legación diplomática en Bengasi en protesta por un documental exhibido en la televisión norteamericana sobre Mahoma.

Alonso Sanchez
12.09.2012

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios del edificio consular en la ciudad de Bengasi fueron asesinados por una turba que asaltó en la madrugada del miércoles la legación diplomática.

Según informa la agencia Reuters, un grupo de jóvenes armados atacó la embajada, la incendió y dio muerte al embajador norteamericano de la ciudad en protesta por la emisión de un documental exhibido en la televisión norteamericana sobre la vida de Mahoma, el cual fue considerado como blasfemia.

El incidente ocurrió después de que las fuerzas de seguridad libias se enfrentaran fuera de la embajada con los guardias de seguridad de la sede diplomática.

Christopher Stevens  

Pese a los esfuerzos de los defensores del suelo estadounidense, las fuerzas de seguridad libias lograron ingresar a la embajada para provocar un incendio en su interior.

 

Turba asalta consulado y mata a embajador de EE.UU. en Libia

Turba asalta consulado y mata a embajador de EE.UU. en Libia

Un grupo de jóvenes incendió la legación diplomática en Bengasi en protesta por un documental exhibido en la televisión norteamericana sobre Mahoma.

 

Finalmente, la seguridad de la embajada tuvo que abandonar el enfrentamiento tras el ataque, además de evacuar el recinto. En ese momento, el grupo militar desvalijaron la sede y posteriormente dieron muerte al embajador.

De manera simultánea en El Cairo, Egipto, grupos salafistas —una corriente ultraconservadora del Islam— atacó los muros de la embajada de Estados Unidos de la capital y arrancaron un mástil con la bandera nacional norteamericana. La manifestación se llevó a cabo también por la emisión del documental "El juicio a Mahoma".

La situación se comenzó a normalizar sólo después de que un cordón de fuerzas del orden rodearon las instalaciones.

Fuentes de la Embajada estadounidense confirmaron que los incidentes se trataron sólo de cohetes y petardos y que no se habían registrado ningún impacto de bala contra la sede consular.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5