El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios del edificio consular en la ciudad de Bengasi fueron asesinados por una turba que asaltó en la madrugada del miércoles la legación diplomática.
Según informa la agencia Reuters, un grupo de jóvenes armados atacó la embajada, la incendió y dio muerte al embajador norteamericano de la ciudad en protesta por la emisión de un documental exhibido en la televisión norteamericana sobre la vida de Mahoma, el cual fue considerado como blasfemia.
El incidente ocurrió después de que las fuerzas de seguridad libias se enfrentaran fuera de la embajada con los guardias de seguridad de la sede diplomática.
Pese a los esfuerzos de los defensores del suelo estadounidense, las fuerzas de seguridad libias lograron ingresar a la embajada para provocar un incendio en su interior.
Turba asalta consulado y mata a embajador de EE.UU. en Libia
Turba asalta consulado y mata a embajador de EE.UU. en Libia
Un grupo de jóvenes incendió la legación diplomática en Bengasi en protesta por un documental exhibido en la televisión norteamericana sobre Mahoma.
Finalmente, la seguridad de la embajada tuvo que abandonar el enfrentamiento tras el ataque, además de evacuar el recinto. En ese momento, el grupo militar desvalijaron la sede y posteriormente dieron muerte al embajador.
De manera simultánea en El Cairo, Egipto, grupos salafistas —una corriente ultraconservadora del Islam— atacó los muros de la embajada de Estados Unidos de la capital y arrancaron un mástil con la bandera nacional norteamericana. La manifestación se llevó a cabo también por la emisión del documental "El juicio a Mahoma".
La situación se comenzó a normalizar sólo después de que un cordón de fuerzas del orden rodearon las instalaciones.
Fuentes de la Embajada estadounidense confirmaron que los incidentes se trataron sólo de cohetes y petardos y que no se habían registrado ningún impacto de bala contra la sede consular.