Click acá para ir directamente al contenido

Turba lincha a tres venezolanos por falsa cadena de WhatsApp que los acusaba de robar niños en Colombia

La golpiza se generó tras el rumor de un supuesto secuestro de un lactante, hecho que no sucedió y que fue replicado por una cadena de WhatsApp que advertía que personas robaban niños en Bogotá para vender sus órganos en el mercado negro o para rituales satánicos.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de octubre de 2018

Una turba de 200 habitantes de Ciudad Bolivar, al sur de Bogotá (Colombia), lincharon a tres venezolanos a raíz de una falsa cadena de WhatsApp que los acusaba de robar niños.

Tras el ataque, uno de los extranjeros perdió la vida, mientras que los otros dos se recuperan en el hospital. En tanto, tras la agresión, quedaron cuatro agentes de la policía heridos, quienes debieron solicitar refuerzos.

El hecho se desencadenó debido al rumor de un supuesto secuestro de un lactante, hecho que no sucedió y que fue replicado por una cadena de WhatsApp la que advertía que personas robaban niños en Bogotá para vender sus órganos en el mercado negro o para rituales satánicos.

Los tres venezolanos habían sido capturados por otros delitos, sin embargo, los habitantes pensaron que estaban relacionados con las noticias falsas. Esto provocó que se iniciara un ataque contra ellos con palas, piedras y machetes.

Debido a la envergadura de los hechos, dos camionetas y una motocicleta de la policía resultaron afectadas.

Respecto al ataque, las víctimas sostuvieron al medio televisivo Noticias Uno que la situación ya se había repetido en otras ocasiones y que esta vez usaron la excusa de las falsas cadenas de redes sociales. Asimismo, manifestaron que en esa localidad sufren de discriminación por su lugar de origen.

REVISA EL VIDEO AQUÍ:

Turba lincha a tres venezolanos acusados de robar niños en Colombia

Turba lincha a tres venezolanos acusados de robar niños en Colombia