Turistas chilenos atrapados logran salir de Machu Picchu

Turistas chilenos atrapados logran salir de Machu Picchu

La embajada de Perú en Chile informó que los 52 compatriotas lograron cruzar en tren a la localidad de Ollantaytambo. "No existen turistas varados o aislados en esa zona", recalcaron.

José Morgado
12.02.2014

Los 52 turistas chilenos que estaban atrapados en Machu Picchu finalmente pudieron ser rescatados.

Así lo informó la Embajada de Perú en Chile a través de un comunicado enviado a 24Horas.cl, donde dan detalles de la operación realizada para que los estudiantes de nuestro país pudieran salir de la histórica ciudad.

"Como resultado de las medidas de apoyo implementadas por las autoridades nacionales y locales, ayer 11 de febrero el grupo de 52 turistas de nacionalidad chilena fue trasladado en el tren Vistadome N° 606 hacia Ollantaytambo, el mismo que arribó a las 19:45 horas a dicha localidad", explicaron.

El embajada limeña además precisó que el puente peatonal sobre el río Aobamba -que sufrió problemas por las intensas lluvias- cuenta con personal de seguridad de la Municipalidad de Santa Teresa, así como Personal policial de la USE - Unidad de Servicios Especiales, "quienes se encuentran brindado apoyo y resguardo a turistas que están transitando por esa ruta".

"Finalmente, debe señalarse que,  al haberse realizado los trabajos de rehabilitación del paso peatonal mencionado, no existen turistas varados o aislados en esa zona", indicaron.

LEE TAMBIÉN:

Chileno atrapado en Machu Picchu: "Estamos todos bien"
Chileno atrapado en Machu Picchu: "Estamos todos bien"
 Leer más

Turistas chilenos quedan atrapados en Machu Picchu
Turistas chilenos quedan atrapados en Machu Picchu
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]