Click acá para ir directamente al contenido

Turistas chilenos atrapados logran salir de Machu Picchu

La embajada de Perú en Chile informó que los 52 compatriotas lograron cruzar en tren a la localidad de Ollantaytambo. "No existen turistas varados o aislados en esa zona", recalcaron.

José Morgado

Miércoles 12 de febrero de 2014

Los 52 turistas chilenos que estaban atrapados en Machu Picchu finalmente pudieron ser rescatados.

Así lo informó la Embajada de Perú en Chile a través de un comunicado enviado a 24Horas.cl, donde dan detalles de la operación realizada para que los estudiantes de nuestro país pudieran salir de la histórica ciudad.

"Como resultado de las medidas de apoyo implementadas por las autoridades nacionales y locales, ayer 11 de febrero el grupo de 52 turistas de nacionalidad chilena fue trasladado en el tren Vistadome N° 606 hacia Ollantaytambo, el mismo que arribó a las 19:45 horas a dicha localidad", explicaron.

El embajada limeña además precisó que el puente peatonal sobre el río Aobamba -que sufrió problemas por las intensas lluvias- cuenta con personal de seguridad de la Municipalidad de Santa Teresa, así como Personal policial de la USE - Unidad de Servicios Especiales, "quienes se encuentran brindado apoyo y resguardo a turistas que están transitando por esa ruta".

"Finalmente, debe señalarse que,  al haberse realizado los trabajos de rehabilitación del paso peatonal mencionado, no existen turistas varados o aislados en esa zona", indicaron.

LEE TAMBIÉN: