Turquía cierra un paso con Siria que fue tomado por Al Qaeda

Turquía cierra un paso con Siria que fue tomado por Al Qaeda

Los yihadistas del grupo armado Estado Islámico de Irak se enfrentaron con una brigada del opositor Ejército Libre Sirio, la que hasta ayer dominaba la zona.

Fernando Jimenez
20.09.2013

Turquía cerró un paso fronterizo tomado en el lado sirio por un grupo extremista vinculado a Al Qaeda, tras intensos combates con el moderado Ejército Libre Sirio (ELS) que controlaba hasta ahora el puesto.

Yihadistas del grupo armado Estado Islámico de Irak y el Levante tomaron el puesto entrada la tarde del jueves después de intensos combates con una brigada del ELS, lo que pone de relieve las divisiones entre las facciones que luchan contra el régimen de Bashar al-Assad, informaron hoy los medios turcos.

El paso cerrado por Turquía es el de Oncupinar, en la sureña provincia de Kilis, que comunica con el puesto sirio que da a la población de Azaz, que ha estado en manos del ELS desde julio de 2012.

Los combates en la parte siria comenzaron hace dos días y siguen en algunos puntos, relatan los medios turcos, que describen la situación como confusa.

El Gobernador de la provincia turca en la que se encuentra el puesto cerrado, Suleyman Tapsiz, aseguró que por el momento solo se permitirá el paso de ayuda humanitaria.

El control de los puestos fronterizos es vital para los grupos que luchan contra el régimen de Al Asad porque supone dominar los suministros de armas y logística, además de los envíos de ayuda humanitaria.

Por esos puestos los refugiados que huyen de la guerra también tienen la posibilidad de pasar al lado turco y refugiarse en alguno de los campamentos para los desplazados allí, algo que ahora no es posible a través de Azaz.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]