Turquía derriba avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria

Turquía derriba avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria

Según fuentes militares turcas, la aeronave había violado su espacio aéreo e ignorado las advertencias emitidas. Sin embargo, Rusia asegura que su avión siempre estuvo en territorio sirio.

24horas Administrator
24.11.2015

La Fuerza Aérea de Turquía utilizó sus cazas F-16 para derribar un avión de combate ruso que habría violado su espacio aéreo, en las cercanías de la frontera con Siria.

Se trataría de un bombardero ruso Su-24 con dos ocupantes en su interior, los cuales se eyectaron antes del ataque.

Información preliminar indica que uno de los pilotos habría sido asesinado en tierra por los opositores sirios.

Según indicaron desde Turquía, el avión derribado violó su espacio aéreo y no hizo caso de las advertencia. Sin embargo, Rusia asegura que su nave no violó el espacio aéreo turco y que siempre permaneció en territorio sirio.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores a consultar con OTAN, la ONU y países involucrados de los recientes acontecimientos en la frontera siria.

Francia, Rusia y Estados Unidos han realizado continuos ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico en territorio de Siria.

24Horas.cl con información de BBC Mundo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]