Turquía: explosión en mina deja cientos de mineros atrapados

Turquía: explosión en mina deja cientos de mineros atrapados

Al menos 20 mineros habrían muerto tras una fuerte explosión registrada en un yacimiento de carbón ubicada al oeste del país.

Mariángel Calderón
13.05.2014

Una fuerte explosión registrada al interior de una mina de carbón en Turquía dejó, al menos, veinte fallecidos y cientos de mineros atrapados.

Según reportaron medios internacionales, el accidente ocurrió a unos dos kilómetros de la superficie, lo que provocó que los mineros hayan quedado atrapados a unos 4 kilómetros de la salida.

Las operaciones de búsqueda y rescate ya se encuentran funcionando en el lugar, donde se estima que cerca de 600 trabajadores se encontraban en faena cuando ocurrió la explosión. Se cree que la mayoría logró escapar.

explosión_mina_turquía

Hasta el momento, testigos reportan que los fallecidos murieron producto de las quemaduras.

De acuerdo a informaciones entregadas por la televisión local, al menos 200 personas están atrapadas al interior de la mina ubicada en la provincia de Manisa, a unos 250 kilómetros de Estambul.

explosión_mina_turquía

Los accidentes mineros son, lamentablemente, muy comunes en Turquía, donde en 1992 una explosión de gas similar cobró la vida de 270 mineros en el puerto de Zonguldak, en la costa del Mar Negro.

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5