Click acá para ir directamente al contenido

Ucrania: aerolíneas evitan espacio aéreo tras accidente

Líneas aéreas de Francia, Alemania y otros países han confirmado que evitarán transitar por la zona donde desapareció el vuelo MH17.

Mariángel Calderón

Jueves 17 de julio de 2014

Tras la caída del vuelo MH17 en Ucrania, varias líneas aéreas informaron que evitarán el espacio aéreo donde desapareció el Boeing 777 de Malaysia Airlines.

La línea aérea alemana Lufthansa fue una de las primeras en confirmar que se alejarían de la zona del accidente. Lo mismo hizo AirFrance.

Así también, la aerolínea rusa Transaero informó que desviará todos los vuelos que pasen por sobre el espacio aéreo ucraniano, debido a las acusaciones de que fue un misil antiaéreo el que derribó a la aeronave, que cubría la ruta entre Amsterdam (Holanda) y Kuala Lumpur (Malasia).

A través de un comunicado, el Departamento de Transportes británico indicó que "los vuelos han sido trasladados por rutas que rodean el área con la ayuda del control de tráfico aéreo local. Asimismo, los pilotos han sido advertidos".

Los mismos pasos siguieron aerolíneas turcas y de otras naciones.

El vuelo MH17 viajaba con 295 personas a bordo y cayó en una zona cercana a la localidad de Grabovo, a unos 50 kilómetros de la frontera ucraniana-rusa, zona de violentos combates en los últimos meses.

Foto: agencia Reuters