Ucrania: confirman liberación de observadores detenidos

Ucrania: confirman liberación de observadores detenidos

Según el enviado de Rusia, todos los observadores militares europeos detenidos por separatistas pro-rusos en Ucrania habrían sido liberados.

24horas.cl Tvn
03.05.2014

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) confirmó en horas de la madrugada del sábado que los observadores detenidos en Ucrania desde el 25 de abril por los separatistas prorrusos han sido liberados, según lo informó el enviado especial de Rusia.

"El Ejército popular dejó en libertad a las doce personas de mi lista", señaló el enviado especial Vladimir Lukin, en Slaviansk a la agencia rusa Ria Novosti; según consigna el portal dw.de.

De esta manera, cuatro alemanes - tres soldados y un intérprete- tres observadores militares de la República Checa, Dinamarca y Polonia, respectivamente, y cinco militares ucranianos que acompañaban al grupo, quedaron liberados en la ciudad de Slaviansk, Ucrania.

Si bien, la organización confirmó la noticia, también advirtieron que no entregarán mayores detalles sobre los recién liberados, al menos hasta que se encuentren en algún lugar seguro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]