El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció este viernes un alto el fuego de una semana propuesto unilateralmente por su gobierno, el cual entrará en vigor el viernes por la noche (hora local) en el este del país.
"El alto el fuego empezará hoy, 20 de junio. Durará hasta el 27 de junio" declaró Poroshenko en su primera visita desde que ascendió al poder a la región de Donetsk, uno de los focos de la rebelión prorrusa.
El objetivo, según afirma el comunicado oficial, es que “los terroristas puedan deponer las armas”. El comunicado añade que aquellos que no lo hagan “serán eliminados”.
Este cese de las hostilidades son señales alentadoras para la llegada de la paz en la región, que llegan después de crecientes contactos entre el mandatario ucraniano y el presidente ruso, Vladimir Putin.
REBELDES RECHAZAN DESARME
Un líder de los rebeldes prorrusos rechazó este viernes que sus filas vayan a desarmarse como parte del plan de paz propuesto por el presidente ucraniano Petro Poroshenko, mientras Kiev no retire a sus tropas del terreno.
"Nadie entregará sus armas hasta que no se produzca una completa retirada de tropas" declaró Valeriy Bolotov, líder de la autoproclamada República de Lugansk, citado por la agencia Interfax-Ucrania.
Fuente: 24Horas.cl/ con información de AFP
Foto: Reuters