Ucrania: ejército pide medidas urgentes para frenar crisis

Ucrania: ejército pide medidas urgentes para frenar crisis

Las Fuerzas Armadas presionan al presidente Víktor Yanukovich para que endurezca las medidas porque "la escalada de la confrontación amenaza la integridad territorial del Estado".

24horas.cl Tvn
31.01.2014

A través de un comunicado de prensa, el ejército de Ucrania instó a que el presidente, Víktor Yanukovich, tomé medidas urgentes para frenar la crisis en el país.

En la nota, el Ministerio de Defensa hizo un llamado a la estabilización del país debido a que "la escalada de la confrontación amenaza la integridad territorial del Estado".

Agregaron, además que "los militares y funcionarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania han calificado de inadmisible la toma por la fuerza de las instituciones estatales, y los impedimentos puestos a los representantes de los órganos de poder estatal y local para cumplir sus obligaciones".

Mientras Yanukovich continúa con licencia médica, las protestas contra su Gobierno no se detienen en las calles. Además, los manifestantes se han tomado varios edificios públicos, por lo que, el ejército cree que hay implementar un mayor control de aquellos que se oponen a las últimas decisiones tomadas por el mandatario.

En los próximos días, la oposición se reunirá para evaluar el estado de las movilizaciones que no han cesado hace más de dos meses.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]