Click acá para ir directamente al contenido

Ucrania: Enfrentamientos dejan dos muertos y 200 heridos

Heridas a bala y la caída desde 13 metros de altura provocaron la muerte de dos manifestantes.

Daniela Toro

Miércoles 22 de enero de 2014

Dos fallecidos y al menos 200 heridos es el último saldo producto de los enfrentamientos entre la oposición y la policía en Kiev, la capital de Ucrania.

Durante la mañana del miércoles, al menos dos mil manifestantes armados con escudos y palos llegaron a diversos "puntos de movilización", tras ser convocados por los nacionalistas ucranianos.

Según consigna el portal RT, más de 160 policías han resultado con traumatimos craneoencefálicos producto de los golpes recibidos por los protestantes. 80 efectivos han sido hospitalizados.

Decenas de barricadas y enfrentamientos con gases lacrimógenos se han tomado las calles principales de Kiev, la plaza Maidán y gran parte de la zona donde están emplazados los edificios gubernamentales del país.

Según consigna El Universal, uno de los fallecidos presenta heridas a bala, mientras que la segunda víctima falleció en el hospital producto de las lesiones provocadas por una caída desde 13 metros de altura en las afueras del estadio capitalino del Dinamo.