Click acá para ir directamente al contenido

Última persona que vio a las turistas argentinas con vida: "Me di cuenta que algo raro estaba pasando"

La mujer dice que las jóvenes fueron a comprar junto a un hombre, quien dijo que las llevaría a su casa.

24Horas.cl Tvn

Domingo 6 de marzo de 2016

El asesinato de dos jóvenes turistas que se encontraban recorriendo la clásica playa de los mochileros, Montañita de Ecuador provocó conmoción en Argentina.

Hasta ahora no está claro como ocurrió la muerte de las dos mujeres y la última persona que las habría visto con vida relata que algo extraño percibió cuando las vio junto a un hombre.

Esperanza del Pezo atiende un negocio en la concurrida localidad y en entrevista con El Clarín comentó sobre la visita de las turistas trasandinas a su local.

"Llegaron a la tienda a eso de las ocho y media de la noche. Estaban con el señor apodado 'El Rojo'. Yo me pare aquí (en el mostrador) y la chica de pelo negro pasó directo a buscar qué comprar, eligió un jugo de naranja y algo más para comer. El señor apodado 'El Rojo' se quedó cerca de la nevera pero a mí me llamó la atención la chica de pelo rubio, porque ella se notaba preocupada, tensa, como muy seria", relató.

La mujer recuerda que: "Yo me quedé mirando a la chica rubia. Ella también me miraba, como que chocábamos miradas. Lo raro fue que yo no pregunté nada y este señor habrá notado mi cara de desconfianza y me dice: 'Les robaron a las chicas y yo les voy a ayudar, les voy a llevar a mi casa'. Y yo pensé: '¿Qué casa? si este señor no es de aquí, aquí no tiene casa. Además, él estaba con tragos encima. Era raro, estaban juntos pero no parecían amigos. Me di cuenta que algo raro estaba pasando”.

La versión de la comerciante coincide con la oficial, pero que no es fiable para la familia, quienes ante el testimonio de la mujer dijeron que habían algunas incongruencias, ya que su hija no usaba una riñonera.

El relato tampoco coincidiría con la versión que entregó el hostel, donde niegan que a las jóvenes les hayan robado.

Foto: Instagram Maria Jose Coni