Click acá para ir directamente al contenido

Un ataque talibán deja 20 policías muertos en el sur de Afganistán

Un grupo de talibanes armados lanzó un ataque coordinado contra los puestos de control de policía.

Agencia AFP

© Agencia AFP

Domingo 21 de mayo de 2017

Veinte policías afganos murieron este domingo en un ataque coordinado de los talibanes en puestos de control del sureste del país, indicaron fuentes locales.

"Esta noche un grupo de talibanes armados lanzó un ataque coordinado contra los puestos de control de policía del distrito de Shah Joy, en la provincia de Zabul", dijo a la agencia AFP el gobernador provincial Bismillah Afghanmal.

"El asalto duró cuatro horas", dijo el gobernador.

En el ataque también resultaron heridos quince policías, dijo un responsable del distrito que no quiso identificarse.

"Los talibanes lanzaron ataques simultáneos y coordinados contra seis puestos de control de la policía, enviamos refuerzos de inmediato. Veinte policías murieron en los combates y hubo quince heridos" explicó esta fuente.

Según la prensa local, los policías no pudieron contactar con sus responsables y llamaron a la prensa para avisarles del ataque.

Las fuerzas afganas, la policía y el ejército sufren pérdidas considerables por los ataques talibanes. 

Los talibanes reivindicaron esta operación en su web, asegurando que se inscribe "en el marco de la operación Mansuri", su tradicional ofensiva de primavera lanzada en abril, cuyo nombre se refiere al líder del movimiento, el mulá Omar, muerto en mayo de 2016 por un ataque de drone estadounidense en Pakistán.