Click acá para ir directamente al contenido

Un dólar costará el gramo de marihuana en Uruguay

El Gobierno del presidente José Mujica informó que el valor de la marihuana prensada tendrá un costo similar al que se maneja por estos días en el mercado informal, con el objetivo de luchar contra la venta ilegal.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de octubre de 2013

Utilizando la misma estrategia de mercado, que les ayudará a competir con los vendedores informales de marihuana, el Gobierno de Uruguay anunció que le valor de la droga será de un dólar por gramo.

En conversación con el diario uruguayo El País, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, informó que el nuevo precio que tendrá la cannabis sativa en el país donde ya fue legalizada.

"El costo de la marihuana en el momento del expendio se tiene que asimilar al rango en que se consigue la marihuana legal. Estamos hablando que el precio hoy del prensado paraguayo, que es lo que se suele vender acá, está en el entorno de un dólar el gramo. Por esto, vamos a poner la marihuana producida bajo control estatal también en el entorno de ese precio", informó Calzada.

Asimismo, agregó que el próximo año podría comenzar la producción de marihuana estatal.

"Seguramente, en el segundo semestre de 2014 el sistema ya puede empezar a desarrollarse. Da tiempo para cosechar y vender", explicó.

Con esto, las autoridades buscar combatir el narcotráfico que, según ellos, es de "mala calidad" y de muy alto "riesgo".

Con esta información los consumidores que compren la droga manejada por el estado en Uruguay podrán obtener tres cigarrillos delgados de marihuana a un dólar.