Click acá para ir directamente al contenido

No hubo ángelus

Este domingo no se realizó el tradicional ángelus, por primera vez por renuncia y no por muerte.

Mónica Ñancupán

Domingo 3 de marzo de 2013

Por primera vez en la historia moderna, este domingo no se realizó el tradicional ángelus dirigido por el Papa y no porque el pontífice haya muerto, sino por la renuncia de Benedicto XVI.

La ventana del departamento que da hacia la plaza de San Pedro permaneció cerrada y todo indica que el próximo domingo, 10 de marzo, tampoco habrá ángelus, ya que el Colegio Cardenalicio se reúne a partir del lunes para preparar el cónclave que elija al sucesor de Joseph Ratzinger y la fecha que se baraja para su inicio es el lunes 11 de marzo.

El último ángelus se rezó el pasado día 24, cuando unas 200 mil personas llegaron al Vaticano para estar junto al Papa, quien reafirmó la idea de dedicarse por completo a la oración y a la meditación, luego que su renuncia se hiciera efectiva el 28 de febrero.

La mayoría de los fieles y miembros de la curia esperan que el domingo 17 ya haya sido elegido el nuevo Papa, ya que el Vaticano da por hecho que los ritos de Semana Santa, que comienzan el 24 de marzo, con el domingo de Ramos, estarán oficiados por el sucesor de Benedicto XVI.