Un muerto y 24 heridos en atentado suicida en el Sinaí egipcio

Un muerto y 24 heridos en atentado suicida en el Sinaí egipcio

El ataque se produjo en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia de Sinaí Norte.

24Horas.cl TVN
10.03.2015

Un civil murió y 24 policías resultaron heridos en un atentado suicida cometido este martes con un camión bomba contra una base de la policía en la península egipcia del Sinaí.

Según responsables de los servicios de seguridad y sanidad, el ataque se produjo en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia de Sinaí Norte, según las fuentes.

"El atacante, a bordo de un camión cisterna cargado de explosivos, embistió contra la entrada posterior de la base", indicó un responsable de los servicios de seguridad.

"La policía abrió fuego contra el vehículo que se acercaba al lugar, lo cual provocó la detonación", añadió el funcionario.

El Sinaí es escenario de atentados casi diarios contra las fuerzas de seguridad. Estos son reivindicados por grupos yihadistas que dicen actuar en represalia por la represión posterior al golpe militar de julio de 2013, en el que fue derrocado el presidente islamista Mohamed Mursi.

Fuente: AFP

Foto referencial: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]