Ira musulmana contra EE.UU.

Ira musulmana contra EE.UU.

Manifestantes intentaron tomar por asalto la sede diplomática en Saná, un día después del violento ataque en Libia.

Juan Jose Ulloa
13.09.2012

La policía de Yemen abatió a tiros a una persona e hirió a otras cinco este jueves, durante un operativo para disuadir una turba de manifestantes que protestaban contra una película antimusulmana frente a la embajada de Estados Unidos en Saná.

Los manifestantes intentaron tomar por asalto la embajada destruyendo las rejas de entrada y los ventanales del frontis de la sede diplomática.

Grupos islámicos consideran el filme blasfemo al Islam y han protagonizado en los últimos días violentos ataques a representaciones diplomáticas en distintos países. Buques de guerra estadounidenses se dirigían a Libia tras el asesinato del embajador estadounidense en ese país en otros hechos de violencia relacionados esta semana.

 

Islamistas armados perpetraron ayer un ataque estilo militar contra el consulado estadounidense y un refugio en Bengasi, en el oriente de Libia. El embajador estadounidense Christopher Stevens y otros tres estadounidenses murieron en el ataque, realizado con armas de fuego, morteros y granadas.

EVACUAN CONSULADO EN BERLÍN

Los servicios de emergencia de Alemania evacuaron este jueves  la sección de visas del consulado estadounidense en Berlín luego de que una empleada sufrió problemas respiratorios al abrir un pasaporte que le entregó un visitante, dijo la policía.

La policía dijo que se creía que el visitante era un albanés que dijo que estaba solicitando una visa estadounidense y agregó que los trabajadores en el consultado retornaron más tarde a sus puestos.

La televisión mostraba a los investigadores con trajes con protección especial en el edificio y al personal esperando fuera del consulado mientras era revisado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]