Vivir en mitad de una autopista

galeria boostrap

En el edificio todavía residen dos vecinos que se niegan a abandonar sus hogares. El fenómeno se conoce en China como "casa clavo"

Oscar García
22.11.2012

Si vivir en el centro de una ruidosa ciudad puede resultar complicado, ¿se imagina hacerlo en medio de una autopista?  Así es la realidad diaria de los habitantes de esta casa, que se encuentra literalmente en la mitad de una inmensa carretera construida en la localidad china de Wenling, en la provincia de Zhejiang.

Aunque la autopista todavía no ha sido abierta al tráfico, ya recibe, como se puede ver en las imágenes, algunos coches que deben bordear la construcción para continuar su camino.

La imagen ha corrido por las redes sociales como la pólvora. Pero el fenómeno no es nuevo en el gigante asiático y que se conoce como “casa clavo”: una vivienda que, debido a la falta de acuerdo entre los inquilinos y las autoridades, se mantienen en pie en medio de un paisaje que ha cambiado por completo. En este caso todavía viven dos personas en el interior que se han negado a firmar la orden de desalojo porque la compensación económica les parecía escasa. 

Este tipo de episodios y polémicas, según el portal ZaiChina.net, son más frecuentes de lo que podríamos creer. El ritmo de crecimiento y la evolución de las infraestructuras en China en las últimas  décadas ha sido espectacular, con la construcción de miles de nuevos edificios, rascacielos, carreteras y líneas de tren. En algunos casos, las compensaciones económicas a los ciudadanos son escasas, y algunos vecinos se resisten a aceptar la llegada del “progreso”.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]