Universidad le quita doctorado a Ministra de Educación alemana

Universidad le quita doctorado a Ministra de Educación alemana

La decisión de la Universidad de Düsseldorf fue producto de haber descubierto que plagió su tesis.

Alejandro González
05.02.2013

Por doce votos a favor, dos en contra y una abstención el Consejo Académico de la Universidad de Düsseldorf tomó la decisión de retirar el título de doctora a la actual Ministra de Educación de Alemania, Annette Schavan.

Según el Consejo de la Facultad de Filosofía, la jefa de cartera incurrió "de forma sistemática y premeditada" en un plagio sobre la base de un trabajo que no es propio.

La ministra de militancia democratacristiana, se encuentra actualmente de viaje en Sudáfrica por motivos laborales. Sin embargo, según el bufete de abogados Redeker, Sellner y Dahs que la representa, anunció que apelarán a la medida.

"La decisión se ha tomado en un proceso lleno de errores y es materialmente ilegal", expresaron a través de un comunicado. En él, puntualizan que la confidencialidad del proceso fue violada.

En defensa de Schavan, se declaró que ella misma habría reconocido "posibles descuidos" en su tesis doctoral, pero que en ningún caso se trataría de plagio.

El escándalo salió a la luz en Alemania producto de un reportaje publicado por el semanario "Der Spiegel", en donde se afirmó que el trabajo académico de la ministra presentaba "características propias de un plagio".

Este caso se suma a una seguidilla de otros similares con altos cargos políticos del gobierno de Angela Merkel, entre ellos su ex Ministro de Defensa Karl Theodor zu Guttenberg y a una eurodiputada del Partido Liberal, Silvana Koch-Mehrin.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]