Click acá para ir directamente al contenido

Universitarios chinos protestan contra sistema de elecciones para el 2017

En agosto las autoridades de Pekín restringieron las nominaciones a cargos para las próximas elecciones locales. Los estudiantes marcharon vestidos de blanco y amarillo.

Francesca Cassinelli

Lunes 22 de septiembre de 2014

Estudiantes universitarios de China protestaron este lunes usando prendas blancas y pañuelos amarillos para mostrar su rechazo a las últimas reformas electorales impuestas por su gobierno.

Los manifestantes, que se reunieron en el frontis de la universidad de Hong Kong, entregaron folletos informativos respecto a las modificaciones de las autoridades para las próximas elecciones.

En ellas, se limitan las candidaturas de las próximas elecciones locales a tres candidaturas por cargo, las que deben ser previamente apoyadas por un comité de mil doscientos miembros.

De acuerdo a los estudiantes, 13 mil personas participaron de la marcha.

La manifestación de este lunes es el comienzo de una semana de protestas, según informaron los líderes del movimiento que está respaldado por más de 20 casas de estudio, según informa El País.

Las protestas son convocados por grupos de la Federación de Estudiantes de Hong Kong, cuyo líder Alex Chow calificó las protestas como un reclamo por respuestas del gobierno para la población.

Foto: Reuters.