Universitarios chinos protestan contra sistema de elecciones para el 2017

Universitarios chinos protestan contra sistema de elecciones para el 2017

En agosto las autoridades de Pekín restringieron las nominaciones a cargos para las próximas elecciones locales. Los estudiantes marcharon vestidos de blanco y amarillo.

Francesca Cassinelli
22.09.2014

Estudiantes universitarios de China protestaron este lunes usando prendas blancas y pañuelos amarillos para mostrar su rechazo a las últimas reformas electorales impuestas por su gobierno.

Los manifestantes, que se reunieron en el frontis de la universidad de Hong Kong, entregaron folletos informativos respecto a las modificaciones de las autoridades para las próximas elecciones.

china

En ellas, se limitan las candidaturas de las próximas elecciones locales a tres candidaturas por cargo, las que deben ser previamente apoyadas por un comité de mil doscientos miembros.

De acuerdo a los estudiantes, 13 mil personas participaron de la marcha.

La manifestación de este lunes es el comienzo de una semana de protestas, según informaron los líderes del movimiento que está respaldado por más de 20 casas de estudio, según informa El País.

Las protestas son convocados por grupos de la Federación de Estudiantes de Hong Kong, cuyo líder Alex Chow calificó las protestas como un reclamo por respuestas del gobierno para la población.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]