Uso de conejos para testear toxicidad tras explosión en Tianjin provoca polémica

Uso de conejos para testear toxicidad tras explosión en Tianjin provoca polémica

El uso de conejos, palomas y gallinas causa repudio entre los amantes de animales, que se oponen a se utilicen como "conejillos de indias" en el ambiente contaminado con químicos.

24Horas.cl TVN
21.08.2015

Fotografías de soldados ubicando conejos, gallinas y palomas en medio del epicentro de una enorme explosión química en Tianjin provocan controversia alrededor del mundo.

Las imágenes muestra el método que utilizan las autoridades chinas para probar la peligrosidad de los contaminantes que se mantienen en el ambiente, luego de que el 12 de agosto dos detonaciones causaran la muerte de, hasta el momento, 116 personas.

Conejos

Producto de los estallidos y la consiguiente contaminación química, el gobierno chino decidió evacuar un radio de dos millas alrededor del epicentro del incidente.

De acuerdo a Reuters, los animales fueron ubicados por dos horas en distintos puntos a la redonda del epicentro de la explosión para comprobar posibles efectos de los más de 40 químicos que fueron liberados por ésta.

Conejos

Este uso provocó la reacción de organizaciones animalistas que se oponen a que los conejos, gallinas y palomas sean expuestos a potenciales peligros.

Fotos: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5