Click acá para ir directamente al contenido

Varias explosiones causan matanza en Líbano

Atentados contra dos mezquitas en la ciudad norteña de Trípoli dejan al menos 27 muertos y 358 de heridos, según el ministro de Salud.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de agosto de 2013

Al menos 27 personas murieron y 358 resultaron heridas este viernes en dos explosiones registradas frente a dos mezquitas en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, según confirmó el ministro de Salud, Ali Hasan Jalil.

Los atentados, aparentemente perpetrados de forma coordinada, afectaron a los fieles musulmanes que salían de las oraciones del viernes en esta ciudad, de mayoría sunita.

"He visto cuerpos dentro de varios autos incendiados", comentó a Reuters un testigo desde las cercanías de la mezquita de Taqwa, donde tuvo lugar la primera explosión. Este centro de oración es conocido por su carácter más rigorista y de línea dura dentro de esta rama del Islam.

Una fuente de seguridad aseguró que hubo varios muertos también en el escenario de la segunda explosión, la mezquita de Al Salam.

Las ambulancias llegaron rápidamente al lugar, mientras grandes columnas de humo negro ascendían al cielo. Las imágenes de la televisión mostraban autos destrozados con sus ventanas rotas, algunos envueltos en llamas. Un grupo de personas corría por las calles llevando a una mujer con la cara cubierta de sangre.

En el suelo podían verse dos cadáveres y los bloques de departamentos cercanos también tenían rotas las ventanas.

"Hay muchas víctimas en las dos mezquitas, no tenemos claro aún el número", comentó una fuente de seguridad.

Las explosiones se producen una semana después de que un gran atentado matara al menos a 24 personas en un barrio del sur de Beirut, considerado un bastión del grupo terrorista chiíta Hizbolá.

La tensión sectaria en Líbano está siendo sacudida por el largo conflicto en la vecina Siria. Muchos chiítas libaneses apoyan al presidente sirio, Bashar al Asad, que combate desde hace más de dos años un levantamiento sunita contra su dictadura.

Noticia en desarrollo...